Connect with us

Tech

‘La publicidad ha sido golpeada’: La crisis de las criptomonedas ha creado un vacío en la industria

Published

on

‘La publicidad  ha sido golpeada’: La crisis de las criptomonedas ha creado un vacío en la industria

No se espera ver muchos anuncios de criptomonedas por un tiempo. Las empresas que están detrás de ellas están recortando costos cada vez que pueden, esto incluye la publicidad.

Es todo lo que pueden hacer para capotear una tormenta que se arremolina desde el otoño. Desde noviembre, el valor del mercado de criptomonedas se ha desplomado de 3 billones de dólares a unos 900.000 millones, y los analistas prevén que el desplome continuará

Esto provoca una carrera de los inversores para retirar las criptodivisas en un momento en el que no necesariamente hay montones de compradores. Ahí está el truco: cuanto más se asustan los inversores en criptodivisas, más las inyectan en el mercado, dejando un exceso de oferta con una demanda limitada. Malas noticias para cualquier empresa que se haya preparado para avivar la creencia entre los inversores de que las criptodivisas les harían más ricos. Esta creencia se ha visto indudablemente sacudida y con ella la visión de los cripto-jefes. 

La mentalidad de crecimiento rápido y a corto plazo que los guió en los últimos dos años, se ha transformado en una más conservadora y de supervivencia. Las empresas están recortando costos en un mercado que ha perdido tanto valor como el cripto. Como siempre, los dólares de la publicidad están entre los primeros en desaparecer.

“Puedo decir que los montos que gastan esas empresas ha caído en promedio alrededor del 70% en los últimos meses”, dijo Zachary Greene, fundador y director general del sitio web de criptoinversión y finanzas GreeneryFinancial.com. “Debido a la pérdida de ingresos por publicidad y otros ingresos debido a la desaceleración, hemos tenido que detener todo nuestro marketing en curso nosotros mismos, así como despedir temporalmente a algunos miembros del equipo y reducir las horas de otros en el último mes.”

La vida llega rápido a las cripto-empresas. Sólo a principios de este año se desembolsaban millones de dólares para anuncios durante el Super Bowl. Ahora, apenas se anuncian. El gasto en publicidad digital de los 10 anunciantes de criptomonedas se ha reducido en un 90% desde noviembre, según los datos que rastrea la plataforma de inteligencia publicitaria digital Pathmatics. Y lo que es peor, nadie sabe cuándo se recuperarán esos dólares. El énfasis está en el “cuándo”, no en el “si”.

Por supuesto, están los verdaderos creyentes, los ideólogos que creen que estas monedas virtuales están aquí para quedarse. Pero los anunciantes de criptomonedas nunca se dirigieron a ellos. En cambio, buscaban nuevos inversores, atraídos por el sector gracias al FOMO. Ese miedo es ahora mucho más escaso que nunca. Y en su lugar está el arrepentimiento de haberse involucrado tanto como lo hicieron. Lo último en lo que piensan los anunciantes de criptomonedas es en perseguir a nuevos inversores que son ahora más conservadores que nunca.

“Por lo que he visto, los patrocinios que ya están en marcha se cumplirán, pero me cuesta ver que llegue algo más, al menos mientras dure el criptoinvierno”, dijo Dion Guillaume, jefe global de relaciones públicas y comunicación de la bolsa de criptomonedas Gate.io. “Como en cualquier sector, en tiempos difíciles hay que tomar algunas decisiones difíciles “.

Impulsar la publicidad o disuadirla. Cambiar los mensajes o reducirlos. Dejar de captar nuevos clientes o centrarse en modelos de captación más sencillos; los profesionales del marketing intentan dar sentido a todo esto y más, mientras que se adaptan a las mareas del mercado. 

Tomemos como ejemplo el gasto publicitario de los mayores anunciantes de criptomonedas. Según el análisis de MediaRadar de 200 plataformas de comercio de criptomonedas y monedas que se anuncian en la televisión nacional, las revistas y los periódicos, así como en los canales en línea, incluidos los sitios web, los podcasts, Facebook y YouTube, está en un estado de transición.

El gasto en publicidad de Coinbase se redujo un 98% entre febrero y marzo. Un mes después, en abril, se redujo otro 68%. Luego, el gasto comenzó a recuperarse en mayo, multiplicando por 17 lo gastado el mes anterior. La historia es similar en Crypto.com. El gasto se desplomó un 71% en marzo en comparación con el mes anterior. En abril, el gasto se redujo en un 68% más. Al igual que Coinbase, Crypto.com aumentó la publicidad en mayo, que fue un 70% mayor que el mes anterior.

Es cierto que no toda esta volatilidad en el gasto publicitario se debe a la reducción de costos. Es más complicado que eso. Para empezar, la falta de eventos deportivos de gran envergadura, como la temporada de la NFL y los Juegos Olímpicos de Invierno, puede haber influido en la caída en publicidad. Asimismo, la publicidad en este mercado tiende a estar dictada por el precio de las criptomonedas y cómo se desempeñan en el mercado. Por no hablar de la animosidad de la gente hacia estas empresas actualmente.

“La publicidad de las criptomonedas ha recibido un golpe recientemente”, dijo Harrison Jordan, un abogado de NFT con sede en Canadá. “Las marcas dudan más en asociarse con el cripto a medida que los mercados se desploman”.

Como tantas otras cosas, este retroceso se produjo gradualmente. Después del Super Bowl, los anunciantes de criptomonedas empezaron a retirar la publicidad después de haber gastado tanto dinero durante un periodo reducido de tiempo.

El gasto en impresiones publicitarias en la televisión lineal de los cinco mayores anunciantes de criptomonedas en los Estados Unidos cayó bruscamente en abril de 2022, después de haber aumentado de forma constante desde octubre de 2021 hasta febrero de 2022, cuando varias marcas de criptomonedas publicaron anuncios en el Super Bowl, según la empresa de análisis e información televisiva Samba TV. Entre febrero de 2022 y mayo de 2022, se produjo un descenso del 64% en el total de impresiones de anuncios lineales de estos criptoanunciantes.

“Los anunciantes de criptomonedas se apresuraron a frenar el gasto publicitario cuando el mercado de las criptomonedas tocó fondo, lo que muestra claramente una correlación entre la valoración y la disposición a invertir en publicidad”, dijo Dallas Lawrence, vicepresidente de la empresa de análisis e información sobre televisión Samba TV.

Son caídas bruscas, sin duda. Pero no son una ruptura total de la publicidad. Pocas empresas de criptomonedas pueden permitirse eso. No cuando la adquisición de clientes es tan importante – especialmente para las bolsas como Coinbase y FTX. Tienen que seguir gastando, aunque de forma más medida y representativa – o al menos, las que pueden permitírselo, deben hacerlo. La realidad es que algunas de estas empresas no fueron lo suficientemente inteligentes como para tener un sólido cofre de guerra para los tiempos de tormenta. En el caso de las que sí lo hicieron, el dinero de la publicidad se está alejando de los acuerdos con los medios de comunicación y se está orientando hacia estrategias publicitarias más basadas en el propósito, así como a un mayor enfoque en la mejora del producto subyacente.

“Dependiendo del papel de su producto en todo esto, las marcas pueden necesitar apoyarse en la mensajería para apoyar a sus usuarios de diferentes maneras”, dijo Pat Larsen, CEO y cofundador del software de criptoimpuestos ZenLedger. “Al encontrar formas de proporcionar valor y ayudar a los usuarios a tener éxito a través de un mercado bajista, una marca puede afianzar su papel en la vida del consumidor”.

En resumen: las empresas de criptomonedas están aprovechando este momento para fortalecer sus estrategias a largo plazo. Después de todo, la volatilidad es habitual en este mercado, y aunque este periodo tumultuoso es más agudo gracias a una economía turbulenta, los observadores del sector están seguros de que acabará recuperándose, como ya ha ocurrido en varias ocasiones. Cuando llegue este momento, los inversores y las marcas comerciales se apresurarán a volver a participar. Los comercializadores de criptomonedas querrán estar en posición de aprovechar ese bombo para amplificar sus propias marcas.

“A corto plazo, los ejecutivos de la publicidad tienen que replantearse sus planes de medios, pero esto permite nuevas conversaciones y estrategias en todos los ámbitos”, afirma Michael Gaizutis, fundador y director de experiencia de RNO1, una agencia de diseño de experiencias en tecnología, comercio electrónico y Web3. “Las monedas digitales y los ecosistemas digitales han llegado para quedarse: desde las criptomonedas hasta los activos digitales, pasando por los futuros metaversos. Aquellos que abracen esto ahora se verán muy recompensados en un futuro no muy lejano.. “

Read More

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Tech

USB logos finally make sense, thanks to a redesign

Published

on

By

USB logos finally make sense, thanks to a redesign


Author: Mark Hachman
, Senior Editor

As PCWorld’s senior editor, Mark focuses on Microsoft news and chip technology, among other beats. He has formerly written for PCMag, BYTE, Slashdot, eWEEK, and ReadWrite.

Read More

Continue Reading

Tech

Cheaper OLED monitors might be coming soon

Published

on

By

Cheaper OLED monitors might be coming soon


Author: Michael Crider
, Staff Writer

Michael is a former graphic designer who’s been building and tweaking desktop computers for longer than he cares to admit. His interests include folk music, football, science fiction, and salsa verde, in no particular order.

Read More

Continue Reading

Tech

New Pixel Watch leak reveals watch faces, strap styles and more

Published

on

By

New Pixel Watch leak reveals watch faces, strap styles and more
Google Pixel watch



The Google Pixel Watch is incoming
(Image credit: Google)

We’re expecting the Google Pixel Watch to make its full debut on Thursday, October 6 – alongside the Pixel 7 and the Pixel 7 Pro – but in the meantime a major leak has revealed much more about the upcoming smartwatch.

Seasoned tipster @OnLeaks (opens in new tab) has posted the haul, which shows off some of the color options and band styles that we can look forward to next week. We also get a few shots of the watch interface and a picture of it being synced with a smartphone.

Watch faces are included in the leak too, covering a variety of different approaches to displaying the time – both in analog and digital formats. Another image shows the watch being used to take an ECG reading to assess heartbeat rate.

Just got my hands on a bunch of #Google #PixelWatch promo material showing all color options and Watch Bands for the first time. Some details revealed as well…@Slashleaks 👉🏻 https://t.co/HzbWeGGSKP pic.twitter.com/N0uiKaKXo0October 1, 2022

See more

Full colors

If the leak is accurate, then we’ve got four silicone straps on the way: black, gray, white, and what seems to be a very pale green. Leather straps look to cover black, orange, green and white, while there’s also a fabric option in red, black and green.

We already know that the Pixel Watch is going to work in tandem with the Fitbit app for logging all your vital statistics, and included in the leaked pictures is an image of the Pixel Watch alongside the Fitbit app running on an Android phone.

There’s plenty of material to look through here if you can’t wait until the big day – and we will of course be bringing you all the news and announcements as the Google event unfolds. It gets underway at 7am PT / 10am ET / 3pm BST / 12am AEDT (October 7).


Analysis: a big moment for Google

It’s been a fair while since Google launched itself into a new hardware category, and you could argue that there’s more riding on the Pixel Watch than there is on the Pixel 7 and Pixel 7 Pro – as Google has been making phones for years at this point.

While Wear OS has been around for a considerable amount of time, Google has been leaving it to third-party manufacturers and partners to make the actual hardware. Samsung recently made the switch back to Wear OS for the Galaxy Watch 5 and the Galaxy Watch 5 Pro, for example.

Deciding to go through with its own smartwatch is therefore a big step, and it’s clear that Google is envious of the success of the Apple Watch. It’s the obvious choice for a wearable for anyone who owns an iPhone, and Google will be hoping that Pixel phones and Pixel Watches will have a similar sort of relationship.

What’s intriguing is how Fitbit fits in – the company is now run by Google, but so far we haven’t seen many signs of the Fitbit and the Pixel lines merging, even if the Pixel Watch is going to come with support for the Fitbit app.

Dave is a freelance tech journalist who has been writing about gadgets, apps and the web for more than two decades. Based out of Stockport, England, on TechRadar you’ll find him covering news, features and reviews, particularly for phones, tablets and wearables. Working to ensure our breaking news coverage is the best in the business over weekends, David also has bylines at Gizmodo, T3, PopSci and a few other places besides, as well as being many years editing the likes of PC Explorer and The Hardware Handbook.

Read More

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 Xanatan